AUDITORÍA ENERGÉTICA

En una auditoria energética estudiamos como se usa la energía en el funcionamiento diario de una organización o edificio, para conocer si podemos ahorrar en su consumo y en caso afirmativo saber cómo y dónde podemos conseguirlo.

El objetivo es disminuir los costes de energía (electricidad, gas, GLP, gasóleo, etc.) manteniendo y mejorando el uso y el confort, mediante la aplicación de propuestas de ahorro y eficiencia energética

EN QUÉ CONSISTE

Existen varios tipos de auditorías energéticas, dependiendo de la exhaustividad que se quiera conseguir y la cantidad de áreas que se quieran analizar.

Las auditorías más simples, comprenden una evaluación básica de los consumos energéticos mediante la recopilación de facturas, planos y usos de los edificios a auditar, con los que conseguimos un diagnóstico somero sobre las oportunidades de ahorro y eficiencia energético que se pueden aplicar.

En las auditorias más completas se realizan mediciones reales de los consumos energéticos de cada máquina, mediante el empleo de complejos equipos de medida y se comprueban in situ los datos de funcionamiento del edificio, lo que permite establecer medidas de mejora energética más concretas y establecer el periodo de amortización de éstas.

Porqué elegir aigom

Estamos muy concienciados en la importancia de la aplicación de medidas de ahorro energético en edificios e industrias ya que todo el mundo sale beneficiado; el propietario porque ahorra en el consumo de energía, al ahorrar en el consumo de energía, ahorra en la factura de ésta, y al haber menos consumo se genera menos CO2, con lo que contribuye con la conservación del medio ambiente al bienestar común.

Teniendo en cuenta que con el titulo de arquitectura técnica estamos habilitados para ejercer como auditores energéticos, debido a nuestra vocación de formación continua, y el querer estar al tanto de los últimos avances en el mundo del ahorro energético, contamos además con el curso de especialización de auditor energético exigido por el RD 56/2016.

CÓMO LO HACEMOS

Obtener de auditoria energética en Madrid, Ávila, Segovia o Valladolid es muy sencillo con  Aigom. La tranquilidad de contar con profesionales cualificados y habilitados para realizar auditorias energéticas.

En una primera reunión con el propietario estableceremos los objetivos y necesidades que se quieren abarcar con la realización de la auditoría energética, donde recopilaremos la información necesaria y acordaremos los horarios en que se pueden tomar los datos sin interferir en el funcionamiento normal del edificio.

Una vez realizada la toma de datos, los analizaremos y cotejaremos para descubrir las posibilidades reales de ahorro energético, que se reflejarán en un informe completo, detallando los costes de la inversión a realizar junto con el periodo de amortización en su caso.

Contacto

Teléfono: 633 366 252
E-mail: info@aigom.es

Estamos en
Plaza Tello, 1-3  2ºB.
05200 Arévalo (Ávila)


© 2018. Aitor Gómez Sesmero. Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo GB Comunicación